nature-works-header-the-glass-company-copia

FILTRACIÓN PARA PISCINAS Y TRATAMIENTO DE AGUA DE ALTA TECNOLOGÍA

Nature Works Glass Filter Media es un vidrio para filtración de alta tecnología destinado a sistemas de filtración de piscinas de cualquier tamaño. Sus características y ventajas frente a la arena de sílice garantizan el mejor rendimiento de forma permanente y un ahorro incomparable en energía, agua y productos químicos.

El vidrio de filtración Nature Works ha sido diseñado y desarrollado por el departamento de I+D+i del Grupo Camacho como medio filtrante para tu piscina. La ausencia de deterioro en sus granos de alta calidad favorece una larga durabilidad. A diferencia de otros medios filtrantes como la arena, la Tecnología MC2 evita que los granos se compacten y se reduzca su capacidad de filtrado debido a la formación de canales preferenciales. Además, Nature Works reduce la pérdida de carga repercutiendo en un ahorro directo de energía y agua en el proceso de filtración.

Certificación Bureau Veritas

Certificación Bureau Veritas

Estudios acreditados

Estudios acreditados

Certificación IFTS

Certificación IFTS

Vida util ilimitada

Vida util ilimitada

La granulometría diseñada mediante la tecnología MC2 Anti-Compactación permite que el medio filtrante pueda ser reutilizado tras una reparación del filtro.

Seguridad en instalación y mantenimiento

Seguridad en instalación y mantenimiento

La morfología controlada de las partícula de vidrio proporcionan una partícula filtrante poliédrica, libre de aristas cortantes y, por lo tanto, inofensiva al ser manipulada.

Calidad garantizada

Calidad garantizada

La calidad y pureza del vidrio de filtración Nature Works se encuentra acreditada por los certificados Bureau Veritas. de producto, producción y tratamiento de para agua potable.

Higiene

Higiene

La elevada calidad de filtración esta certificada por los laboratorios IFTS. Además, Nature Works no genera biofilm, certificado por laboratorio acreditado ENAC.

Ahorro de energía

Ahorro de energía

La Tecnología de Calibración ha sido diseñada para mantener abiertos los microcanales formados dentro del medio filtrante, evitando la compactación y fijando la pérdida de carga al mínimo.

Ahorro de agua

Ahorro de agua

A menor nivel de compactación mayor tiempo entre lavados del filtro de tu piscina y menor cantidad de agua necesaria para desechar las partículas filtradas en el medio.

Ahorro en productos químicos

Ahorro en productos químicos

Los granos de Nature Works proporcionan una superficie microscópica lisa que previene la proliferación de bacterias, reduciendo el uso de productos químicos necesarios.

NATURE WORKS® FRENTE A OTROS MEDIOS FILTRANTES

Otros medios filtrantes como la arena de sílice, la zeolita o las diatomeas necesitan ser reemplazadas mucho antes de que hayan perdido totalmente su capacidad de filtración debido a la compactación y obstrucción producida por la colonización de bacterias en la superficie de los granos. Estos medios filtrantes poseen una estructura cristalina caracterizada por irregularidades que proveen capacidades de filtrado correctas pero únicamente durante la primera fase de su vida útil. Estas irregularidades proporcionan espacios donde las bacterias se instalan y proliferan. Con el fin de sobrevivir en este entorno, las bacterias generan una película viscosa llamada alginato, que les proporciona un entorno seguro donde proliferar, provocando la aparición del biofilm.

Los medios filtrantes de estructura cristalina se compactan con el biofilm, reduciendo sistemáticamente su capacidad de filtración.

La Tecnología de Calibración MC2® Nature Works

Los medios filtrantes convencionales sin tecnología MC2 incorporada necesitan varias capas de diversas granulometrías para ser efectivos. Estas gruesas capas garantizan además un lavado apropiado cuando no se existe una curva granulométrica calibrada. Sin esta gravilla en las capas intermedias, el reflujo no puede expandir las capas superiores con el fin de evacuar las partículas de suciedad retenidas. Los medios filtrantes de vidrio convencionales sin tecnología MC2 también poseen gran durabilidad gracias a su dureza (7 puntos en la escala de MOHS), pero no pueden ser reutilizados después del lavado del filtro o en caso de que haya que retirarlo por rotura del filtro, puesto que los granos con diversas granulometrías se separan perdiendo su capacidad de filtrado. Además, no están altamente calibrados, y pasados algunos años los granos acaban segregándose y comportándose.

Nature Works es el vidrio de filtración líder para piscinas y tratamiento de agua. Cientos de instalaciones en más de 20 países de todo el mundo avalan su calidad.

LA MEJOR CURVA PARA CADA APLICACIÓN: ETAPA 1 Y ETAPA 2

Nature Works Glass Filter Media ofrece dos etapas diferentes, cada una con una granulometría calibrada en función de los resultados deseados. Ambas incorporan la tecnología de Alta Calibración MC2, permitiendo que no se compacte el medio filtrante y facilitando el máximo rendimiento. Cada una emplea un solo tipo de grano para cualquier tamaño de filtro, una partícula poliédrica carente de poros y aristas e inofensiva en su instalación y mantenimiento. Su diseño permite mantener abiertos los micro-canales que se forman en la masa filtrante, evitando el estancamiento y la colmatación y reduciendo notablemente el consumo de productos químicos, agua y energía.

Nature Works Glass Filter Media - Etapa 1

La curva granulométrica de la ETAPA 1 ha sido diseñada para:

  • Maximizar la capacidad de colmatación, minimizando así las necesidades de lavado.
  • Maximizar la facilidad de lavado, optimizando la eliminación de impurezas retenidas.
  • Minimizar la pérdida de presión, minimizando así el consumo de la bomba.
  • Optimizar la calidad de filtración teniendo en cuenta las anteriores premisas.

Color: Transparente (fabricado exclusivamente con vidrio virgen plano)

Granulometría: Calibrado mínimo 0,6 mm – medio 1,2 mm.

Formatos disponibles:

Precauciones: Comprobar el estado de los colectores y preferiblemente sustituirlos.

Instalación: Sustituir la masa filtrante por Nature Works Glass Filter Media Etapa 1 y proceder a un contralavado de 5 minutos antes de la puesta en marcha.

Recomendaciones: Para sustituir el medio filtrante de sílice, incorporar una cantidad de vidrio un 20% inferior en peso.

Especificaciones técnicas:

Caudal máximo admisible: 90m3/h/m2

Caudal típico de trabajo: entre 15 y 50 m3/h/m2

Punto crítico para contralavado: 18 m3/h/m2

Caudal óptimo para contralavado: 30 m3/h/m2 (velocidades superiores no limpian más rápido)

Caudal óptimo de inyección de aire: 40 m3/h/m2

Nature Works Glass Filter Media - Etapa 2

La curva granulométrica de la ETAPA 2 ha sido diseñada para:

  • Maximizar la calidad de filtración con un tipo de grano utilizable en cualquier filtro.
  • Optimizar la capacidad de filtración teniendo en cuenta la anterior premisa.
  • Admitir un caudal de hasta 50m3/h/m2
  • Crear micro-canales de calibre inferior a 1 micra a bajas velocidades de filtración

Color: Transparente (fabricado exclusivamente con vidrio virgen plano)

Granulometría: Calibrado mínimo 0,4 mm – medio 1,00 mm.

Formatos disponibles:

  • Saco reciclable de 10 Kg.
  • Saco reciclable de 20Kg.
  • Big-Bag 1000 Kg.

Precauciones: Comprobar el estado de los colectores y preferiblemente sustituirlos.

Instalación: Sustituir la masa filtrante por Nature Works Glass Filter Media Etapa 2 y proceder a un contralavado de 5 minutos antes de la puesta en marcha.

Recomendaciones: Para sustituir el medio filtrante de sílice, incorporar una cantidad de vidrio un 20% inferior en peso.

Especificaciones técnicas:

Caudal máximo admisible: 50m3/h/m2

Caudal típico de trabajo: entre 5 y 50 m3/h/m2

Punto crítico para contralavado: 15 m3/h/m2

Caudal óptimo para contralavado: 30 m3/h/m2 (velocidades superiores no limpian más rápido)

Caudal óptimo de inyección de aire: 40 m3/h/m2

NATURE WORKS – Etapa 1

Saco ecológico 10 Kg.

NATURE WORKS – Etapa 2

Saco ecológico 10 Kg.

Contacta con nosotros

¿En qué podemos ayudarte?

0